miércoles, 5 de agosto de 2009

¿Qué es el Consenso Agroindustrial?

El Consenso Agroindustrial es un proceso de construcción de diálogo, cuyo objetivo es establecer criterios, medidas y políticas tendientes a la consolidación del desarrollo social y económico sostenido y equilibrado de la cadena agroindustrial.

El documento básico (que puede consultar a la derecha en Documentos) expresa los acuerdos esenciales compartidos por gran cantidad de organizaciones que componen la cadena de valor agroindustrial en torno a cuestiones fundamentales –tales como: “Calidad Institucional”, “Marco Fiscal”, “Economías Regionales”, “Producción Agrícola, Ganadera y Lechera”, entre otras-.

Se están recibiendo adhesiones de organizaciones de toda la geografía del país, especialmente relevantes son aquellas de las provincias con fuerte incidencia agropecuaria como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos.

El Consenso Agroindustrial cuenta con el apoyo de Diálogo Ciudadano (ex Mesa del Diálogo Argentino), la Bolsa de Comercio de Rosario, la Bolsa de Cereales de Bs. As., la Fundación Cambio Democrático y la Fundación Avina. El proyecto fue diseñado y es gestionado por la Fundación Directorio Legislativo, entidad que trabaja por la transparencia de los procesos legislativos desde hace 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado a la brevedad. Gracias.