martes, 22 de septiembre de 2009

Agricultura y Ganadería en el Poder Legislativo

La realidad legislativa va demostrando semana a semana la necesidad de un marco general de discusión que contenga al debate en comisiones de Agricultura y Ganadería.

La última reunión de comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados fue hace 5 semanas, en la que se continuó debatiendo un proyecto marco para la actividad lechera. Después de ello, hubo un intento por conovocar a una reunión para tratar un proyecto que modifica la ley de arrendamientos. En este caso, la oposición (que tiene mayoría en la comisión) no dio quorum para impedir que se tratase el tema. Pareciera ser que ninguna de las partes se pone de acuerdo en qué temas se van a tratar en los casi 2 meses y medio que quedan de sesiones ordinarias.

Por el lado del Senado, el panorama es igualmente desalentador: solo hubo 4 reuniones de comisión en todo el año. Sin embargo, entre el 01 de marzo y el 22 de sptiembre, la comisión podría haberse reunido 24 veces.

Desde la fundación Directorio Legislativo, a través de la iniciativa Consenso Agorindustrial estamos trabajando para que a partir de marzo de 2010, el Congreso de la Nación cuente con criterios, políticas y medidas tendientes a consolidar el desarrollo social y económico sostenido y equilibrado de los diferentes eslabones de la cadena agroindustrial argentina.

Para mayor información puede ingresar a:

www.unprimerpaso.org

Facebook

Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado a la brevedad. Gracias.