miércoles, 7 de julio de 2010

El Consenso vuelva a las provincias

Después de los tres debates en el Congreso de la Nación con asesores de diputados y senadores, el Consenso Agroindustrial vuelve a las provincias para promover el intercambio entre los adherentes, asociaciones de la sociedad civil y los legisladores.

El proyecto Consenso Agroindustrial comenzó a principios del 2009 con la intención de sentar las bases y alimentar el debate sobre las políticas agroindustriales necesarias para nuestro país en el mediano y largo plazo. La primera fase tuvo que ver con la búsqueda de adhesiones en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa. 500 organizaciones de peso adhirieron para impulsar el intercambio, debate y acuerdo en políticas del sector.

Luego instalamos la discusión en el ámbito del Congreso Nacional. Con el documento del Consenso en mano, mantuvimos reuniones con legisladores de ambas Cámaras y de todos los bloques. Hubo además tres debates con asesores para avanzar en posibles acuerdos. De ellos surgieron tres temas para tratar: Emergencia, Transporte y Economías Regionales.

Ahora es el momento de la tercera etapa del Consenso: llevar el debate a las provincias. Sobre todo, hacerlo participativo, democrático y federal, que en definitiva es el espíritu y el fin del proyecto. Por eso estamos planificando un encuentro por provincia entre las principales instituciones que adhirieron en cada una de ellas y legisladores nacionales.

El primer encuentro será en la provincia de Santa Fe, entre fines de agosto y principios de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado a la brevedad. Gracias.