jueves, 29 de octubre de 2009

Primer Debate para un Proyecto de Consenso Agroindustrial







Ayer, miércoles 28 de octubre, en el edificio del Anexo de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación se llevó a cabo la primera reunión de “Debate para un Consenso Agroindustrial”. El encuentro contó con la asistencia de nueve asesores de diversos legisladores nacionales de ambas cámaras. La mayoría de los bloques fueron invitados a participar para lograr un equilibrio entre las fuerzas políticas. Siendo un primer acercamiento al complejo debate que supone el diseño de una política de Estado, en la reunión se debatió el contenido del Documento “Consenso Agroindustrial” en sus lineamientos generales, el cual contó con gran apoyo de todos los participantes.
Asimismo, todos los presentes convergieron en la necesidad de respetar un ámbito de diálogo como el que se creó ayer, en donde se pueda discutir con libertad las necesidades actuales y futuras del sector agroindustrial, como paso inicial para generar un consenso que abarque a la sociedad en su conjunto.
El resultado de esta primera reunión fue un compromiso inicial sobre la importancia de continuar con el proyecto y para ello se acordaron los siguientes puntos:
1. Se realizará una recopilación de los proyectos de ley vigentes y se los agrupará según su relación con los distintos puntos del “Documento del Consenso Agroindustrial”
2. Se organizarán reuniones semanales de diálogo entre los asesores y las organizaciones adherentes para que se debata sobre las temáticas que los ocupan.
Los asesores que asistieron a la reunión representaban a los siguientes Legisladores Nacionales: Dip. Cantero Gutierrez, Alberto (Frente para la Victoria - Córdoba)
Dip. Rossi, Agustín (Frente para la Victoria – Santa Fe)
Dip. Rossi, Alejandro (Frente para la Victoria – Santa Fe)
Dip. Aguad, Oscar (UCR – Córdoba)
Sen. Marino, Juan Carlos (UCR – La Pampa)
Dip. García, Susana (Coalición Cívica – Santa Fe)
Dip. Gribaudo, Christian (PRO - Buenos Aires)
Sen. Pinchetti de Sierra Morales, Delia Norma (PJ Disidente – Tucumán)
Dip. Viale, Lisandro (P.S – Entre Ríos)
El resultado de la primera reunión ha sido más que satisfactorio, se ha puesto de manifiesto la voluntad por parte de los legisladores de continuar y profundizar la iniciativa de Consenso Agroindustrial, invitándonos a formar parte del proceso de discusión sobre política agroindustrial como puente entre la sociedad civil y los decisores políticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado a la brevedad. Gracias.