lunes, 23 de noviembre de 2009

Proyecto de Lecheria

El jueves 19 de noviembre se realizó la segunda parte de la reunión conjunta de las comisiones de Agricultura y Ganadería, Presupuesto y Hacienda y Comercio para tratar el texto consensuado de la ley marco de la actividad lechera.

El Diputado Alberto Cantero (FPV-PJ - Córdoba) explicó que en la última reunión del mes de agosto se había decidido pasar a un cuarto intermedio para que se pudiera trabajar con mayor profundidad en este proyecto. Durante estos casi tres meses de reuniones, instituciones y organizaciones que trabajan a lo largo de la cadena láctea (encargadas de la comercialización, la producción primaria, etc.) fueron contactadas para que dieran su opinión sobre la temática. Según explicó el presidente de la comisión, se incluyeron varias sugerencias para alcanzar un consenso.

El Diputado Pedro Morini (UCR - Santa Fe) explicó que se llevaron a cabo 16 reuniones con distintos actores de toda la cadena láctea y que si bien este proyecto pretende reflejar la mayor cantidad de necesidades del sector no deja de haber sectores que pueden estar en desacuerdo.

El texto del proyecto plantea dos etapas:

1) La primera etapa de fomento por parte del Estado con un aporte de 50 millones de pesos para el desarrollo de pequeños tambos, el comercio y la difusión (entre otros) del sector lechero.

2) La segunda etapa se trata de la Comisión Nacional de Lechería que entre otras cuestiones, se encargará de promover acuerdos estratégicos entre los diferentes sectores integrantes de la cadena láctea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado a la brevedad. Gracias.